Dice alcalde tener conciencia limpia

39

Tras las acusaciones de integrantes del Cabildo, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo que ha actuado con transparencia.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo tener la conciencia limpia tras conocer la denuncia que interpusieron tres regidores ante la Fiscalía General del Estado.

 

Al edil se le acusa de haber obtenido, mediante engaños, un pagaré por 975 mil pesos que supuestamente le deben seis regidores y la síndico municipal. Fue resultado, acusaron las víctimas, de un acuerdo, en que donarían la mitad de su salario quincenal hasta 2021, en caso de ganar posiciones políticas.

 

Aseguró que serán las instancias judiciales y las leyes serán las que darán la razón a quien le asista el derecho.

 

Mena Villanueva dijo también, que su actuación como edil de Lázaro Cárdenas ha sido “más que transparente”.

 

“No es de mi preocupación, que se preocupe quien tiene el problema; somos gente trabajadora, lo estamos demostrando, y el que está viviendo conforme a la vieja usanza de los anteriores, es problema de ellos, no mío”, sentenció.

 

Dejó claro que si hubiera ruptura entre los integrantes del Cabildo y la presidencia municipal, será por decisión de ellos y no suya.

 

Se refirió también a la falta de aprobación de la cuenta pública suscitada en la  sesión de Cabildo más reciente, al señalar que fueron los mismos regidores quienes apuraron la resolución al considerar que “ya tenían maquinado su proyecto”.

 

En el pasado, al suspender las sesiones, los regidores recibían un “Cochupo” de “50 mil o 100 mil pesos”; sin embargo, en esta ocasión no ocurrió y se envió la cuenta pública al Congreso.

 

“Se les explicó la cuenta pública durante tres horas, con diapositivas, preguntas, dudas y todo. Lo que ha sucedido en todas las sesiones, de todas las historias, en todos los municipios, era que si no se aprobaba la cuenta pública se tenía que suspender la sesión, para que el presidente les dé dinero”, puntualizó.

 

Finalmente, Josué Nivardo Mena dejó en manos de la contraloría municipal, la Auditoría Superior del Estado y la fiscalía anticorrupción encontrar cualquier irregularidad cometida en las administraciones municipales anteriores.