Están a la deriva en Lázaro Cárdenas

37

Integrantes del Cabildo denunciaron el desinterés del presidente municipal Josué Nivardo Mena, quien anda en campaña porque quiere ser gobernador del estado.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De 14 sesiones del Cabildo en Lázaro Cárdenas sólo cinco se han desarrollado, denunciaron regidoras que exigieron al alcalde Josué Nivardo Mena Villanueva atender sus obligaciones.

 

María Trinidad García aseguró que no hay presidente municipal que esté trabajando, toda vez que anda en campaña pues pretende gobernar Quintana Roo, pese a que en este proceso deja de lado las necesidades de la población.

 

“Está dejando en abandono al municipio. No hay obra ni servicios públicos y vemos una situación difícil. Tampoco están licitando las empresas ubicadas en el municipio ni las acciones están pasando por Cabildo, lo que refleja que no se nos respeta nuestra autoridad”, aseguró.

 

Adelantó que presentarán un exhorto al munícipe para que convoque a sesiones, ya que solo cinco se han desarrollado, además buscarán a los integrantes del Congreso local para que intervengan y coadyuven a resolver la situación, pues en seis meses de administración no hay avances.

 

La octava regidora, María Elena Ruiz Molina, sostuvo que son mayoría quienes están contra la manera que Nivardo Mena lleva las riendas del municipio. Por ello, intentarán obligarlo a que haga las sesiones y se aborden las problemáticas que enfrentan, como asuntos generales.

 

“¿Cuál fue nuestro gran delito? El no haber aprobado la cuenta pública, después de no haberlo hecho hemos recibido golpeteos de su gente en redes sociales. Sin embargo, no hemos agredido al presidente pero sí vamos a pedir que se enderece el camino en Lázaro Cárdenas”, aseveró.

 

Las funcionarias municipales revelaron que en una sesión de Cabildo donde se habilitó al secretario particular del edil como encargado de presidir la sesión del cabildo, situación que no pueden permitir.