Frenética supervivencia

272

Grupos de despiadados humanos y animales contagiados rondan en cada lugar y ahora Deacon lucha constantemente para vivir un día más.

 

 

Por: Axel Romero / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Apr-2019 .-Sobreviví por un par de semanas en un mundo post apocalíptico de Days Gone, una nueva experiencia exclusiva para PlayStation 4 desarrollada por Bend Studio que me hizo saltar del susto en varias ocasiones.

 

¿De qué va?
Después de separarse del amor de su vida para proteger a su mejor amigo durante el brote de un extraño virus, Deacon St. John aprende a sobrevivir como un cazarrecompensas errante que recorre caminos peligrosos en su moto para escapar de los humanos infectados conocidos como ‘freakers’, locos por devorar a quien sea.

 

Grupos de despiadados humanos y animales contagiados rondan en cada lugar y ahora Deacon lucha constantemente para vivir un día más.

 

¿Cómo se juega?
Recorres un mundo abierto con una perspectiva en tercera persona. Al usar ‘visión de supervivencia’, resaltas las herramientas, armas cuerpo a cuerpo (que se rompen después de algunos golpes) y armamento para enfrentar cualquier amenaza.

 

El protagonista cuenta con un árbol de habilidades para desarrollar su salud, resistencia o concentración. Mientras más enemigos derrotes, más rápido podrás mejorar a Deacon y ganarás la confianza de los supervivientes para que te vendan mejores armas y accesorios para tu moto.

 

Lo mejor
El distintivo del juego es la motocicleta de Deacon, que al inicio del juego es desarmada por algunos sobrevivientes que le quitaron las mejores partes. Te aconsejo que la mejores pronto, porque el tanque de gasolina es reducido y la movilidad es vital para escapar del peligro.

 

La implementación de la moto es muy acertada porque puedes perseguir enemigos y dispararles en movimiento de una forma más fluida de la que imaginé. Además, el vehículo sirve para guardar tu partida y realizar viajes rápidos, siempre y cuando tengas el combustible necesario.

 

Lo peor
Los movimientos faciales de los personajes dejan bastante que desear cuando hablas con algunos de ellos porque sus expresiones son planas. Por otro lado, las secuencias cinematográficas entran y salen de golpe en ocasiones y dan la impresión de que algo fue omitido.

 

En el transcurso del juego también experimenté algunos problemas: la pantalla se alentaba cuando aceleraba la moto y algunas texturas no cargaban rápido. No obstante, estos y otros detalles ya fueron identificados por Bend Studio y se espera que todo se corrija con actualizaciones.

 

¿Debería comprarlo?
Si te gustan los juegos violentos, con zombis y disparos, Days Gone será un juego para morir de diversión, porque toda clase de peligros te persiguen, como los ‘runners’, lobos infectados que corren muy rápido y te tiran de la moto brutalmente.

 

En junio llegará gratuitamente contenido adicional descargable para aumentar la dificultad en el modo ‘Survival’, así que habrá reto por mucho tiempo.

 

Sin embargo, hay elementos del juego que faltan por pulir, así que si esperas un juego con el grado de detalle de Horizon Zero Dawn podrías sentirte un tanto decepcionado. Si eres muy exigente en aspectos técnicos, mejor evítalo.