Pelearán Xolos y Puebla por Liguilla

149

Un empate le daría a Tijuana el último boleto a la siguiente ronda.

 

Por: Francisco Esquivel / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Clausura 2019 tendrá una especie de “Final” adelantada.

 

El camino recorrido durante el semestre tiene todavía un sitio vacante para la Fiesta Grande y hay dos clubes que se pelearán entre sí por conseguirlo: Tijuana y Puebla.

 

La Jornada 16 limitó todo a un boleto. El triunfo de América, el empate de Toluca y la victoria de La Máquina acabó con su incertidumbre y pondrá a competir a fronterizos y poblanos como si no hubiera un mañana.

 

La igualada en Ciudad Universitaria le regaló el pase a la Liguilla a las Águilas, pues se quedó a 4 puntos de distancia de los Diablos, quienes quedaron décimos en la tabla.

 

Cruz Azul se instaló por sus propios méritos en la Fiesta Grande luego de la goleada ante Lobos BUAP, que aspiraba a la siguiente fase sólo si conseguía los seis puntos que le restaban, por lo que caer con los celestes, que también eliminaron a Pumas en la Jornada 15, fue el último clavo en su ataúd.

 

La falta de victorias de Toluca, Santos, y Lobos dejó como platillo principal para la próxima fecha el duelo en el Caliente, en el que un empate le basta a Xolos para quedarse con el octavo sitio, pero una victoria podría catapultar al Puebla incluso hasta al sexto lugar, eso si Necaxa y América no ganan ante los sotaneros Querétaro y Veracruz, respectivamente.

 

El vigente campeón se complicó el camino. Las Águilas necesitan golear a los escualos, además de que Cruz Azul y Pachuca pierdan y los Rayos no ganen, para meterse entre los mejores cuatro de la justa, sino tendrá que lidiar contra los punteros en Cuartos de Final.