Pide Harden un mejor arbitraje

63
Houston Rockets' James Harden (13) shoots the game winning three-point basket past Golden State Warriors' Draymond Green (23) and Golden State Warriors' Klay Thompson (11) during overtime of their NBA game at Oracle Arena in Oakland, Calif. on Thursday, Jan. 3, 2019. The Houston Rockets defeated the Golden State Warriors in overtime 135-134. (Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group)

El segundo juego de la serie será este martes en California.

 

OAKLAND, E.U.-El primer juego de Semifinales, entre Warriors y Rockets trajo una victoria para los primeros y mucha polémica por los oficiales de la NBA. La estrella del equipo de Houston, James Harden hizo un llamado por una “oportunidad justa” del arbitraje, tanto “La Barba” como sus compañeros están molestos por las decisiones de los árbitros las que calificaron de incorrectas.

 

“Canta las jugadas como se supone que sean cantadas y eso es todo. Viviré con los resultados” declaró Harden. El jugador de los Rockets acertó 13 de 14 intentos de triple, en los cuales sufrió varias faltas de los Warriors, sin embargo los árbitros marcaron la infracción sólo en una ocasión.

 

“Todos sabemos lo que sucedió hace unos años con Kawhi (Leonard)” dijo Harden. La referencia del jugador es a la Final de Conferencia Oeste del 2017, entre Warriors y Spurs, en esa ocasión Leonard fue lesionado por una falta de Zaza Pachulia, cuando este último se metió por debajo de Kawhi cuando este estaba en el aire al lanzar un triple. “Eso puede cambiar toda la serie” remató Harden.

 

El entrenador de Houston, Mike D’Antonio sumó a la polémica al decir que “la respuesta fue que (los árbitros) entraron al medio tiempo y dijeron que perdieron (las faltas), se perdieron cuatro de ellas, son 12 tiros de falta” criticó.

 

En defensa de los Warriors salió su jugador, Draymond Green, “tengo que puntear el tiro y si el atacante cae un metro más delante de donde ha tirado no es mi problema” afirmó, “(Harden) me ha realizado faltas cuando él hace lanzamientos de triple… podemos pasar horas quejándonos de los árbitros pero esto no es una ciencia exacta” dijo.