Pierde VivaAerobus 240 mdp en trimestre

40

El primer trimestre del año no fue del todo bueno para VivaAerobus.

 

 

POR: AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre de este año, VivaAerobus tuvo una pérdida neta de 240 millones de pesos, que contrasta con la utilidad de 426 millones de pesos en el mismo lapso de 2018.

 

Esta caída obedeció, entre otros factores, a que la aerolínea registró una pérdida operativa de 335 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.

 

En contraste, sus ingresos operativos crecieron 12.9 por ciento, al pasar de mil 960 millones de pesos en el primer trimestre de 2018, a 2 mil 212 millones de pesos en igual periodo de este año.

 

La empresa expuso que esto se consiguió pese a tener una alta base de comparación, derivada del efecto estacional de Semana santa, que en 2018 tuvo lugar en el primer trimestre, mientras que en 2019 fue en el segundo trimestre.

 

Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus, dijo en el reporte que el incremento estuvo relacionado con el hecho de que Semana Santa de este año movilizó a más de 2.3 millones de pasajeros, un incremento anual de 13.5 por ciento.

 

“Esta creciente preferencia la hemos obtenido puesto que, además de ser una opción realmente al alcance de todos, vamos un paso más allá: continuamente emprendemos acciones que revalidan nuestro enfoque centrado en el servicio al cliente”, comentó.