Ponen en ‘rojo’ diversos delitos

142
Cancún.- Alrededor de las 22:45 horas de este miércoles al número de emergencias diversas llamadas reportaban a la base del C-4 informando de sujetos en vehículos disparaban a una unidad de la Policía Estatal, por lo que activaron el protocolo de Código Rojo alertando a todas las corporaciones policiacas cercanas a la avenida Andrés Quintana Roo donde se registraron los hechos

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 11 municipios que comprenden el estado, cinco son los que concentran el mayor número de delitos denunciados y cometidos durante el mes de marzo del año en curso.

 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo que se describe como un proyecto ciudadano por la paz, de los 11 delitos más frecuentes en la entidad, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, registran un “color rojo” entre seis y ocho ilícitos.

 

Benito Juárez encabeza la lista al registrar una alta incidencia en homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violencia familiar.

 

Mientras que Solidaridad le sigue al marcar “rojo”, en siete ilícitos como el homicidio, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa, lesiones, violación y feminicidios; en tercera posición se encuentra Cozumel con asesinatos, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar.

 

En el caso de Felipe Carrillo Puerto tiene una incidencia “roja” en casos relacionados con extorsión,  robo a casa, lesiones, violación y violencia familiar; en tanto Tulum presenta en mayor medida homicidios, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar.

 

El conteo señala que en marzo pasado en la entidad hubo 54 asesinatos, un secuestro, 89 incidentes de narcomenudeo, 264 robos de vehículos; en el caso de robo a casa habitación se registraron 271 hechos.

 

Mientras que el robo a negocio alcanzó los 465 incidentes; lesiones dolosas con 243 asuntos; en el delito de violación se contabilizaron 11 casos y el ilícito con mayor incidencia en la entidad el mes pasado fue violencia familiar con 504 asuntos, y de feminicidio apenas se presentó un evento.

 

En ese sentido, a nivel nacional Quintana Roo ocupó el mes pasado la quinta posición por homicidio, la 11 por el delito de secuestro, el lugar siete por extorsión, mientras que por robo de autos alcanzó la posición 15.