Regresan a la infancia

195

En el Museo del Juguete Antiguo, que este 30 cumple 11 años, los visitantes reviven su infancia a través de una colección de 40 mil piezas, cuenta el fundador del espacio, Roberto Shimizu.

 

 

Por: STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, el Museo del Juguete Antiguo es único en su género pues cuenta con más de 40 mil piezas reunidas desde hace 50 años por su fundador el arquitecto Roberto Shimizu Kinoshita, quien inauguró el espacio en el año 2006.

 

Se trata de una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980, aunque también posee piezas de otras partes del mundo.

 

El recinto también imparte actividades culturales y talleres interdisciplinarios en torno a las artes y humanidades. El objetivo del museo es rescatar el patrimonio cultural por medio de la preservación de los juguetes que dieron identidad a la cotidianeidad de la niñez mexicana.

 

El museo está dividido en seis salas de exhibición entre las que se encuentran temáticas como la Lucha libre, juguetes antiguos y tradicionales, juguetes de colección de la época industrial, como muñecas de “sololoy”, barbies, carritos, robots, entre otros.