Sin plan alterno ausencia de promoción turística: CJ

52

Gran parte de los recursos destinados a la promoción turística nacían desde la iniciativa privada en una labor conjunta con el estado y eran reforzados por el CPTM.

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su deseo por llegar a una solución en materia de promoción turística con el Poder Ejecutivo nacional luego de la consumación para la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Aseguró que el trabajo realizado por este organismo para promover los destinos turísticos del país, especialmente de la región, se han visto mermados debido a la falta de un plan alterno para subsanar su ausencia, la cual incluso podría ser revertida por el Senado.

 

Explicó que gran parte de los recursos destinados a la promoción turística nacían desde la iniciativa privada en una labor conjunta con el estado y que eran reforzados por el CPTM a fin de llegar a más eventos, ya sea propios o como invitados.

 

En ese sentido, mencionó que en el caso particular del estado de Quintana Roo, se mantienen las relaciones públicas del sector turístico principalmente en Estados Unidos y Canadá, gracias a la cercanía entablada con los tour operadores de la región, aunque a la vez reconoció que todo eso podría colapsar si continúa la situación actual.

 

“Es muy necesaria la promoción, sabemos lo que vale. Hay que estar siempre en el gusto del cliente, mantener la imagen de nuestros destinos, los nuevos productos, combatir las campañas en contra que tenemos en algunos lugares, el trabajo de relaciones públicas en varios países y la cercanía con diversos socios comerciales en el mundo, y para ello se requiere de recursos”, expresó.

 

En cuanto al estado se refiere, habló sobre la intención del Consejo de Promoción Turística estatal, encabezado por Darío Flota Ocampo, para incrementar los recursos de promoción los cuales, aseguró, se podrán obtener no con más impuestos sino con una mejor recaudación de los ya existentes.

 

Por último, comentó que buscará establecer un frente común con los estados de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y la Ciudad de México, para dar un mayor énfasis al tema de promoción turística dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

 

ASÍ LO DIJO

“Es muy necesaria la promoción, sabemos lo que vale. Hay que estar siempre en el gusto del cliente, mantener la imagen de nuestros destinos y combatir las campañas en contra”.

Carlos Joaquín González,

Gobernador de Quintana Roo