Acredita Profeco agua de Peñafiel

169

Finalmente el análisis de Profeco arrojó que el agua mineral de Peñafiel no es dañina.

 

 

POR: MARÍA BAUTISTA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.

 

Al dar a conocer los resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de la empresa, entre el 24 y el 29 de abril, indicó que este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro.

 

Por lo que éste se encuentra dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

 

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, afirmó Profeco.

 

La dependencia todavía tiene en proceso el análisis del agua mineral con sabor de Peñafiel, pese a que este producto no fue señalado con niveles altos de arsénico por la organización estadounidense Consumer Reports (CR).

 

Por su parte, en su respuesta al requerimiento notificado por la Profeco, Peñafiel informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en Estados Unidos, realizó un estudio en el que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico de su producto, que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores.