Aspira CCE a dinamismo en Chetumal

224

El empresariado en Chetumal espera más eventos con alta convocatoria de visitantes.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La realización de la Olimpiada Nacional 2019 responde a una solicitud que el sector empresarial impulsó ante el Poder Ejecutivo del estado, como estrategia para la reactivación económica de la zona sur de Quintana Roo.

 

Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, quien desea que este tipo de respuestas se mantengan por parte de diversas dependencias de la administración estatal para que la capital sea una ciudad con dinamismo económico.

 

“Es una respuesta (del gobierno) y la vemos con beneplácito, estamos muy a gusto de que esta Olimpiada venga a sumar a otros eventos que durante el mes de mayo se realizarán, que vayan haciendo de Chetumal una ciudad con mayor dinamismo en materia de actividades culturales, turísticas y deportivas que generen una buena economía y derrama a partir de las visitas”, expresó el empresario.

 

Quintal Jiménez recalcó que esto permitirá a Chetumal un mejor posicionamiento para atraer nuevas inversiones y negocios, y así poco a poco la economía local se fortalezca.

 

“Para nosotros es fundamental este tipo de actividades, porque representa en el mediano y largo plazo una motivación de nuevos negocios, de nuevos tipos de inversiones y desarrollo de talento de Chetumal”, apuntó.

 

El dirigente del CCE de Chetumal estima que habrá una derrama económica diaria de entre 600 y mil 500 pesos por persona durante la Olimpiada Nacional, pues los asistentes no solamente disfrutarán de las competencias, sino que aprovecharán para conocer los sitios de interés en el sur.

 

“El CCE meses atrás ha solicitado al gobierno del estado que cada vez más se hagan eventos y convenciones, para lo cual nos congratula que la voz haya tenido eco y las gestiones estén dando estos resultados, tal es el caso de ser sede de la Olimpiada”, recalcó Quintal Jiménez.

 

Por último, dijo que los prestadores de servicios ya están preparados para atender a los visitantes durante la Olimpiada, y se comprometieron a tener abiertos sus establecimientos, brindar un buen trato, así como promover los lugares y productos turísticos del sur de la entidad.