Ayudar a infancia: Renata Ríos

161

 

 

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las propuestas de la candidata a diputada del Distrito V, Renata Ríos, se denomina “Mi primer expediente clínico estudiantil”, que va encaminada al apoyo de la infancia.

 

La abanderada del PRI dijo que la niñez de Quintana Roo vive graves problemáticas y una manera de ayudarlos es creando políticas públicas que les brinden una mejor calidad de vida.

 

Declaró que hoy en día la tecnología ofrece soluciones prácticas a las demandas de salud y qué mejor que implementar estrategias administrativas para el almacenamiento de los expedientes clínicos, que ayudarán a reducir tiempo, costos, errores en los diagnósticos y una estandarización de soluciones, y con ello se dará mejor atención y servicio a los pacientes.

 

Comentó que para llevar a cabo la iniciativa se deberán de coordinar la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y en conjunto implementen acciones específicas en atención a todos las estudiantes de las primarias públicas que presenten alguna problemática ya sea física, sicológica o de aprendizaje.