Bailan y sacan ventaja de Londres

96

El partido de vuelta será el 7 de mayo en el Ámsterdam Arena.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-El Ajax jugó un partido casi perfecto; la victoria por 1-0 ante el Tottenham como visitantes y la exhibición del primer tiempo, los pone como favoritos para avanzar a la Final de la Champions League. Pero el ataque de los holandeses y la forma en la que el equipo se adaptó le da a los Spurs (que salieron sin Son ni Kane) una ligera esperanza de sorprender en el partido de vuelta.

 

Los dirigidos por Erik ten Hag se movieron con libertad en toda la cancha durante la primera mitad, Zyech y Neres por las bandas entraban sin problemas a profundidad, mientras que Tadic movía a los centrales del Tottenham, quienes vieron cómo entró Donny van de Beek al área chica y remató para anotar el gol antes de los 20 minutos del primer tiempos.

 

El VAR intervino para confirmar el gol del Ajax ya que van de Beek estuvo en línea por cosa de milímetros. A partir de ahí los holandeses impusieron su ritmo y acosaban la portería que defendió Hugo Lloris. La desesperación llevó los Spurs a cometer faltas que sólo permitían a los holandeses mostrar otras herramientas de ataque con las que cuentan.

 

Lo más cercano a una reacción por parte de los locales fue un centro de Lucas Moura que cortó Onana, el arquero del Ajax tuvo que intervenir en otra ocasión en la cual acabó lesionado el defensor belga, Jan Vergonghen, lo que obligó a los Spurs a hacer cambios.

 

Para el complemento, Pochettino entendió que debía recuperar la pelota para mantener al margen al Ajax. La entrada de Foyth y Davies le permitieron recuperar un poco más de terreno e incluso inquietar a los holandeses, que mostraron de nueva cuenta su flexibilidad y defendieron sin el balón.