Garantizará la paz Guardia Nacional

137

La policía municipal en Solidaridad esperará de que inicie funciones la Guardia Nacional; en tanto, incrementan su capacidad de respuesta para combatir a la delincuencia.

 

 

POR: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.-, aseguró que la Guardia Nacional es necesaria para garantizar la paz en este municipio, por lo que se mantienen a la espera que este esquema entre en funciones.

 

“Ya llegó a algunos estados del país. Cuando esté en Quintana Roo y en particular en Solidaridad, nos vamos a sentir más seguros. Va a ser un trabajo de coordinación y con su operación lograremos pacificar al municipio”, destacó.

 

El jefe de la policía municipal consideró que la Guardia Nacional es un proyecto que beneficiara al país y también a Playa del Carmen, aunque la logística y cantidad de elementos que se asignarán para su implementación corresponderá a las autoridades encargadas.

 

Comentó que desde el inicio de la actual administración municipal, la policía a su cargo trabaja en coordinación con las policías Naval y Militar, de ahí que confió que con la implementación del nuevo esquema se obtendrán mejores resultados en beneficio de los habitantes de este municipio.

 

Al insistir que la Guardia Nacional es necesaria en Solidaridad, abundó que los agentes municipales bajo su cargo ha realizado detenciones importantes de personas relacionadas con la comisión de delitos de alto impacto, como resultado de que incrementaron su capacidad de respuesta y efectividad ante los hechos delictivos.

 

“A quienes se les ha detenido en flagrancia con armas y drogas fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal. Estamos (con la Policía Naval) diseñando estrategias y estadísticas con el objetivo de brindar seguridad a este municipio y creo que vamos por buen camino”, señaló.

 

Estrada Sánchez reiteró que concluyó el operativo de seguridad con motivo de Semana Santa, en el que la Policía Turística remitió ante el juez cívico a 210 personas por faltas administrativas, entre las cuales  prevaleció alterar el orden público y hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública.

 

Precisó que también cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de cometer diversos ilícitos.