Legislar por la niñez: Eugenia Solís

86

 

 

 

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante su recorrido por la Supermanzana 57, la candidata a la diputación del Distrito VIII, Eugenia Solís, se comprometió a legislar a favor de la niñez, pues a pesar de que se han dado avances en la materia, considera que todavía existen vacíos legales y una ausencia de coordinación entre los organismos civiles que trabajan con la infancia y las instituciones gubernamentales.

 

La abanderada de la coalición PAN-PRD-PESQROO, citó como ejemplo la decisión para retirar el apoyo a las guarderías federales, “pues con cada padre y madre que platicamos, nos señalan su preocupación por este tema. En la mayoría de las familias de Cancún ambos trabajan, y ni hablar de las madres y padres solteros, que ven en las guarderías un lugar seguro para sus hijos”.

 

También comentó que si bien la Ley señala claramente que la educación básica es obligatoria y gratuita, un gran número de niños y adolescentes quedan fuera de las escuelas por falta de recursos.

 

“Es talento que no se está impulsando y, lo que es peor, estamos limitando su futuro. Por eso es necesario aumentar el número de apoyos para los niños y niñas estudiantes, para que estén en las aulas, no en las calles trabajando”, sentenció Solís.