Mantiene textileros unión con gobierno

115

La Unión de Textileros participará de nuevo en la licitación de uniformes escolares.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Pese al adeudo existente de casi 25 millones de pesos por la elaboración de uniformes del presente ciclo escolar, la Unión de Textileros de Quintana Roo manifestó disposición por prestar servicios al gobierno del estado.

 

La Unión, a través de la empresa “La Rana”, elaboró 222 mil 602 paquetes de uniformes con costo de 100 millones 237 mil 266 pesos, de los cuales aún falta

 

por solventar el 25 por ciento, por requerimientos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Aun así el representante de la Unión de Textileros de Quintana Roo, Pedro Quintal Loeza, indicó que existe disposición de realizar trabajos para la administración estatal.

 

Dentro de dos semanas será publicada la convocatoria para la Elaboración de Uniformes para Estudiantes de Nivel Básico 2019-2020, y nuevamente la Unión participará. El ganador obtendrá al menos 120 millones de pesos por ese contrato.

 

El siguiente objetivo del ramo textilero local es aprovechar lo que resta de decreto de Zona Libre para impulsar la producción a nivel internacional.

 

La idea es promocionar al menos dos mil artículos elaborados por aproximadamente 800 empresarios.

 

“Si logramos incluir nuestros productos en el Decreto de Zona Fronteriza fortaleceremos la industria manufacturera”, destacó.