Piden taxistas ajustar tarifa

116

Listos los taxis de la capital quintanarroense para dar servicio durante la Olimpiada Nacional 2019.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQRoo) continúa sin aprobar nuevas tarifas para los taxis en el municipio de Othón P. Blanco, problemática que será planteada al gobernador Carlos Joaquín González durante este 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo.

 

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), dijo que el gremio ha solicitado desde meses atrás un aumento hasta del 45 por ciento en las tarifas, lo que representaría entre tres y cuatro pesos más de lo que se paga actualmente.

 

“Seguimos subsidiando el transporte en Othón P. Blanco. Nosotros hemos cumplido con los tiempos, (con) la nueva ley de movilidad y hemos entregado nuestras solicitudes, por lo que estamos a la espera de que nos cumplan”, aseguró el secretario.

 

Pese a los meses que el gremio de taxistas ha esperado, Cetina Valle afirmó que no tomarán acciones que perjudiquen al municipio; sin embargo, esperan que sus peticiones sean resueltas a la brevedad posible.

 

El líder del SUCHAA dijo que la justificación que da el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, es justamente la valoración de sus peticiones, pues deben ajustar las tarifas no sólo de OPB, sino de todos los municipios a fin de no lastimar la economía de los ciudadanos.

 

Cabe resaltar que el sindicato cuenta con más de seis mil socios, entre taxistas, personal operativo y demás agremiados.

 

En otro orden de ideas, el secretario general del SUCHAA destacó que los taxistas están listos para brindar el debido servicio a los visitantes que arribarán a la capital del estado para ser partícipes de la Olimpiada Nacional 2019.

 

“Tenemos ya una coordinación. Vamos a implementar sitios itinerantes, en las sedes habrá sitio de taxistas y vamos a implementar un operativo para resguardar y solicitar en su momento taxis cuando lo requieran los visitantes”.

 

Cetina Valle estima que sean alrededor de 300 taxis los que circulen cerca de las sedes de la Olimpiada Nacional en la capital del estado.

 

Además, con el fin de dar cobertura a los visitantes que lleguen por el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y ante la falta de servicio de transporte terrestre, durante la justa deportiva se habilitará un espacio colindante con el parque ecológico Zazil para que los usuarios puedan tomar un servicio de taxi y no tengan que caminar hasta la avenida Javier Rojo Gómez, o esperar a que un taxi del aeropuerto los recoja.

 

ASÍ LO DIJO

“En las sedes (de la Olimpiada Nacional 2019) habrá sitio de taxistas y vamos a implementar un operativo para resguardar y solicitar en su momento taxis cuando lo requieran los visitantes”.

Sergio Cetina Valle,

Secretario general

del SUCHAA