Premio ‘Marcus 2019’ para mexicana

124

El “Premio Marcus” atrajo a nominados de 14 ciudades distintas, de los cinco continentes.

 

 

POR: MARIA FERNANDA LEGORRETA FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un galardón más para México… en esta ocasión, gracias a la arquitecta Tatiana Bilbao que fue reconocida con el “Premio Marcus 2019”, el cual ofrece una suma de 100 mil dólares y la colaboración en el estudio de diseño de la Universidad de Milwaukee, en Estados Unidos, en la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana.

 

La premiada recibe 50 mil dólares, mientras que los otros 50 mil restantes son para dirigir el programa al lado de profesores de dicha institución.

 

En sintonía con la Fundación Marcus Corporation, este reconocimiento busca honrar a arquitectos por su trayectoria y por el potencial que pueden desarrollar en el futuro.

 

Su predecesora fue Jeanne Gang, de Studio Gang, al igual que otros ganadores, como Diébédo Francis Kéré, de Kéré Architecture, y Alejandro Aravena, de Elemental.

 

La connacional es egresada de la Universidad Iberoamericana y fundó su despacho, Tatiana Bilbao Estudio en 2004. Entre sus obras sobresalen “El Jardín Botánico” de Culiacán, la “Capilla de la Gratitud de la Ruta del Peregrino” en Jalisco y el edificio Biotecnológico del TEC de Sinaloa.