Publican bases de licitación para ingeniería de Tren Maya

110

En mayo, del 6 al 14, se realizará el registro de participantes, mientras que el día 27 se llevará a cabo una junta de aclaraciones.

 

Ricardo Yaid Carrillo Jovel /Agencia Reforma
Cd. de México, México 01-May-2019 .-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer las bases de licitación para la contratación de los servicios correspondientes a la ingeniería básica del Tren Maya, cuyo fallo se dará en julio.

La licitación -publicada en Compranet, a través del número de procedimiento LA-021W3N003-E66-2019- es de carácter nacional y tiene como objetivo contratar la ingeniería básica de los siete tramos ferroviarios que componen los mil 525 kilómetros del proyecto.

En mayo, del 6 al 14, se realizará el registro de participantes, mientras que el día 27 se llevará a cabo una junta de aclaraciones.

El 5 de julio se hará la presentación y apertura de propuestas a las 11:00 horas y el 22 del mismo mes Fonatur dará a conocer el fallo también a las 11:00 horas.

El Tren Maya, proyecto insignia del Gobierno federal, pasará por los cinco estados del sureste del País: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

El costo estimado para su construcción es de 150 mil millones de pesos y el financiamiento se realizará a través de Asociaciones Público Privadas.