Reconocen diputados a la Banda El Recodo

85

Se le entregó a la Banda El Recodo una placa conmemorativa con la firma de todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

 

 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Banda El Recodo recibió un reconocimiento por sus 80 años de existencia en la Cámara de Diputados.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, entregó una placa conmemorativa con la firma de todos los coordinadores parlamentarios.

 

Delgado aseguró que Banda El Recodo representa la cultura y la música del País.

 

Poncho Lizárraga, líder de la agrupación, manifestó que era un honor estar en el Palacio de San Lázaro.

 

“Si no hubiera sido por el apoyo de cada diputado, esto no sería posible”, señaló el cantante al recibir uno más de los múltiples premios y reconocimientos que acumula la agrupación.

 

El diputado Maximiliano Ruiz, presidente de la Comisión de Pesca, reconoció que no se pudo hacer el concierto que estaba previsto porque se consideró que no se tenían las condiciones de seguridad necesarias en la Cámara para llevarlo a cabo.

 

“Tuvimos mucha gente afuera con listas, exigiendo acceso, querían escuchar a la banda y la conclusión a la que llegamos en la Mesa Directiva, la Jucopo y con Sergio Mayer es que teníamos que llevárnosla tranquila”, mencionó Ruiz.

 

El legislador resaltó la muestra gastronómica que se realizará en la Cámara de Diputados con la presencia de los 50 restauranteros más importantes de Mazatlán y otros municipios para dar a conocer los diversos platillos de pescados y mariscos que caracterizan a la región.

 

El presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Sergio Mayer, informó que ya se está buscando un lugar para que haya un concierto masivo en la Ciudad de México con El Recodo.

 

Indicó que en breve se dará a conocer el lugar para festejar los 80 años de la formación del grupo.