Rinde CJ informe en la Conago

152

El gobernador platicó también con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

 

 

En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió su informe como titular de la Comisión de Desarrollo Social.

 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador quintanarroense destacó que como resultado de las mesas de trabajo se integraron temas y acciones que priorizaron los gobiernos estatales y en consenso armaron la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indìgenas.

 

Dicho documento fue aprobado por el Pleno de la Comisión Ejecutiva el pasado 27 de febrero de 2019, sesión a la que asistieron representantes de 30 entidades federativas.

 

El pasado 5 de abril de instaló el grupo de trabajo que dará seguimiento a la Agenda, y en esa misma fecha se creó otro grupo para la Atención a Personas Jóvenes, mismo que organizará un foto para generar propuestas de políticas públicas con el fin de diversas problemáticas desde los gobiernos estatales.

 

En esta reunión de la Conago se dio el relevo en la presidencia del organismo, que ahora encabeza Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro.

 

Los mandatarios propusieron al presidente López Obrador la firma de un Acuerdo Nacional para la Concordia.

 

Francisco Domínguez indicó en un mensaje que la finalidad es eliminar el ambiente de crispación en el país.

 

“Que se elimine la crispación y nos reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiramos. Urge reconciliar a México y terminar con la polarización”, comentó.

 

“Para ello es imprescindible un compromiso público de todos los actores políticos en favor de la moderación”, agregó.

 

Domínguez explicó que la construcción de este acuerdo nacional será uno de los cuatro ejes principal de su plan de trabajo.

 

Los otros son incluir en la Constitución el fundamento de la Conago, respaldar el objetivo de que la economía nacional crezca al 4 por ciento anual, y dar mayores recursos fiscales a los estados.

 

“Con esto buscamos todos el mismo objetivo, que las familias vivan en paz, que los hogares estén mejor, que las y los mexicanos puedan volver a creer y a desatar el gran talento que tenemos entre todas y todos”, abundó.

 

En su reunión con López Obrador, los gobernadores pidieron al presidente recursos adicionales para atender los flujos migratorios e instrumentar la nueva reforma educativa.