Rompe Hortensia el hielo

203

La mexicana competirá en Austria a principios del 2020.

 

 

Por: Claudia Cuevas / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Hortensia Morales viajará por el oro a los Winter World Masters Games, de Innsbruck, en enero de 2020. La mexicana, de 23 años, llevará su ambición y pasión por el patinaje artístico a tierras austriacas, en busca de una de las primeras medallas que repartirá la competencia olímpica.

 

“Ganar, a mí me gusta ganar, ¿por qué menos?”, dijo Morales sobre su objetivo en dicha justa. “Siempre he creído que los que llegamos a una competencia tenemos el mismo nivel, lo que hace la diferencia es el control de nervios de cada persona y el criterio de cada juez”, agregó la patinadora.

 

La edición del 2020 marcará la incorporación de la disciplina en el programa de competencia que cuenta con 12 deportes. Ahí, la jalisciense vio su oportunidad, aunque estuvo cerca de perderla.

 

“Cuando se abren las inscripciones para meter papeles para Innsbruck, no sabía si meter los papeles porque no sabía si tendría hielo”, recordó Hortensia.

 

La pista de hielo de Plaza Bugambilias -donde entrena- estuvo cerrada por seis meses, desde septiembre del 2018; en ese período abrieron una pista provisional en el Polideportivo Metropolitano, pero la cerraron en noviembre y, a partir de ahí, los entrenamientos fueron escasos.

 

“Es muy difícil interrumpir un ritmo, un alto rendimiento, pero también te da como una especie de espacio en blanco para corregir los errores. Mi mamá me dijo inscríbete”, aseguró.

 

Lo hizo y peleará por cumplir su deseo de colgarse una medalla olímpica con ‘El Lago de los Cisnes’ en su rutina técnica y ‘On My Own’ en el elemento artístico, del 10 al 19 de enero del año entrante en los Juegos de Invierno para adultos sin límite de edad.