Vamos muy bien, dice AMLO ante frenón

102

La economía, medida por el PIB, tuvo su primera cifra negativa en tres trimestres, según la estimación oportuna del Inegi con cifras desestacionalizadas.

Claudia Guerrero /Agencia Reforma
Cd. de México, México 01-May-2019 .-Luego que analistas consideraran que la economía mexicana da señales de estancamiento, el Presidente afirmó que su Gobierno va muy bien y no hay subejercicio.

“Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal, y un día y el otro también están hablando de estancamiento económico, que no está funcionando el Gobierno, lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien, nadamás le recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisarán cómo fue el primer trimestre del inicio del Gobierno de Ernesto Zedillo”, aseguró.

“Vamos muy bien, no hay subejercicio, no existe, vamos de acuerdo a lo programado y sí hay austeridad y ahora que se aprobó la Ley de Austeridad en la Cámara de Diputados, falta el Senado, ya esos principios básicos se van a retomar”.

El Mandatario recordó que en primer trimestre de gestión de Zedillo hubo un decrecimiento de menos 7, por lo que criticó que conservadores hayan calificado ese Gobierno como bueno.

REFORMA publica hoy que factores como el cierre de ductos para combatir la ordeña de combustibles, bloqueos a vías férreas y la cancelación del aeropuerto de Texcoco, entre otros, contribuyeron a que, en el primer trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajera 0.17 por ciento respecto al último trimestre de 2018. Con ese resultado, para todo 2019 la economía podría avanzar sólo uno por ciento, según especialistas.

La economía, medida por el PIB, tuvo su primera cifra negativa en tres trimestres, según la estimación oportuna del Inegi con cifras desestacionalizadas. Además, la actividad global fue afectada por la incertidumbre comercial, lo que presionó al sector externo.