Adiós a ‘Big Bang’

160

 

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana se filmó el último episodio de The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang, en México).

 

Después de 12 temporadas y un total de 279 capítulos que van desde el 2007 al 2019, los actores y todo el staff de la serie se despidieron de sus seguidores entre abrazos, aplausos y lágrimas.

 

La actriz Kaley Cuoco, que interpreta al personaje de Penny, comentó: “Esta serie ha tocado tantos corazones”, mientras dirigía un mensaje a los fans que abarrotaron el estudio de Warner Bros para presenciar la última grabación de la serie cómica.

 

Por su parte, Johnny Galecki, que sale como Leonard Hofstadter y quien en la serie se casa con Penny, agradeció a todos los presentes y platicó que las 12 temporadas son “un sueño hecho realidad para todos nosotros”.

 

Y no podían faltar los chistes, las risas y las sátiras de los actores que recordaron algunas de las muchas anécdotas.

 

El episodio final de The Big Bang Theory se transmitirá en Estados Unidos el 16 de mayo por la cadena CBS.

 

Esa misma noche, los seguidores de la serie podrán disfrutar de “Unraveling the Mystery: A Big Bang Farewell”, un capítulo especial “tras bambalinas” en el que Galecki (Leonard) y Cuoco (Penny) serán los presentadores.

 

En México, el ansiado y esperado final de esta divertida serie se transmitirá el domingo 2 de junio a las 9 de la noche por Warner Channel.

 

Sin duda, uno de los personajes más representativos de la serie es Sheldon Cooper (Jim Parsons), quien es tan torpe y genio a la vez, que causa risa tan sólo verlo durante un minuto. El actor tuvo a una de las mejores fans entre el público que vio el final de la serie, su madre Judy Parsons.

 

De hecho, gracias a su personaje como Sheldon, el actor ganó cuatro premios Emmy.

 

Tal ha sido el impacto del personaje, que en septiembre de 2017 arrancó la serie Young Sheldon (El joven Sheldon, en español), que es una precuela de The Big Bang Theory.

 

Aunque Young Sheldon no ha tenido el mismo éxito que The Big Bang Theory, la primera temporada tuvo un promedio de 16.30 millones de espectadores. Y en febrero de este año, los productores y co-creadores Chuck Lorre, Bill Prady y Steven Molaro, anunciaron la renovación de la tercera y cuarta temporada de la serie.

 

 

DATOS CURIOSOS

  • A excepción del episodio piloto, todos los demás tienen nombres científicos.
  • Menos el piloto de la serie, todos los episodios tienen un nombre que recuerda a una teoría o a un teorema.
  • Con el capítulo 276, The Big Bang Theory se convirtió en la comedia más longeva en la televisión.
  • En realidad, la actriz Mayim Bialik, cuyo personaje es Amy Farrah Fowler, también es Doctora en Neurociencia.
  • Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki) tienen esos nombres en honor a Sheldon Leonard, productor de la serie televisiva de los sesenta Yo soy espía (I Spy).