Es posible crecer al 4%.- AMLO

96

Agregó que también hay confianza de inversionistas extranjeros en el País.

 

Claudia Guerrero /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 02-May-2019 .-A pesar de que el Plan Nacional de Desarrollo habla de un crecimiento del 6 por ciento al cierre del sexenio, el Presidente López Obrador sostuvo que es posible lograr la meta del 4 por ciento.

Esto es, dijo, el doble del llamado periodo neoliberal.

“Vamos a crecer, tenemos el compromiso de crecer al 4 por ciento, lo volví a dejar de manifiesto en el Plan de Desarrollo, como un epílogo de cómo veo que va a ser el 2024, ahí dejo en claro que vamos a llegar a un crecimiento del 4 por ciento, al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal, que fue del 2 por ciento anual en promedio”, afirmó en conferencia mañanera.

“Lo que estamos planteando es crecer al doble, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible, hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4 por ciento”.

López Obrador aseguró que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial hizo el compromiso de apoyar su Gobierno para lograr el crecimiento.

Agregó que también hay confianza de inversionistas extranjeros en el País.

“Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del Fondo de Inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tienen confianza en el País”, comentó.

“Estamos tranquilos, va a crecer la economía. Desde luego que no podemos estar todos de acuerdo, sería muy aburrida la vida, sería extraño, sería como una dictadura, tiene que hablar críticas, tiene que haber Oposición”.

La actual Administración espera que la economía mexicana alcanzará una tasa de crecimiento de 6 por ciento en 2024, meta que analistas consideraron exagerada. En promedio, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País sea de 4 por ciento durante todo el sexenio.

De acuerdo con el PND 2019-2024, esto se logrará a través del estímulo a la inversión en infraestructura, inversión privada y finanzas públicas sanas.