Exigen cuentas claras en Tulum

171

Manifestantes pidieron la intervención del presidente López Obrador.

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- Trabajadores del Parque Nacional Tulum exigieron la rendición de cuentas a las autoridades correspondientes para conocer el destino de los recursos por el cobro del transporte al interior de dicho recinto.

 

Fernando Orozco, administrador del Parque Nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), instruyó el cobro de 36 pesos a quien haga uso del transporte.

 

Se trata de un traslado que lleva a los visitantes desde el área comercial hasta la entrada de la zona arqueológica y que mayormente es utilizado por personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

Con una marcha por la avenida principal de la ciudad, estos trabajadores y comerciantes solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos que se nos diga en qué se está usando ese dinero, que haya transparencia en el uso de los recursos”, manifestó Alejandro González, comerciante de la zona arqueológica y quien lideró a los inconformes.

 

Tras la manifestación pacífica, los obreros con pancartas en mano urgían la ayuda del gobierno federal para transparentar el cobro.

 

Los trabajadores también manifestaron su inconformidad por las cuotas para el combate al sargazo en la zona de playas; “si se está cobrando una cantidad que se vea reflejada en mejores servicios y en la limpieza de la zona”.