Inicia la olimpiada nacional en el estado

170

Más de 11 mil 285 deportistas se desempeñarán en alguna competencia

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A  partir de hoy y hasta el 16 de junio, los prospectos del deporte mexicano competirán en Chetumal, Cancún e Isla Mujeres para demostrar que son los mejores en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

 

En la edición 24 del evento que reúne a los deportistas de las 32 entidades del país más tres entidades deportivas: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Mexicano en el Extranjero.

 

Los primeros deportes en abrir la jornada en Chetumal serán taekwondo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el ajedrez en el Palacio de los Deportes, Erick Paolo Martínez, y el futbol en las Canchas 5 y 10 de abril, para después pasar al estadio José López Portillo, mientras que en Cancún la natación será el evento de apertura en la Alberca Olímpica.

 

Son 46 días de competencia, mes y medio de esfuerzos y sacrificios por los deportistas que van desde los nueve hasta los 23 años, que sueñan con algún día representar a México en las máximas justas olímpicas. Pero ese objetivo comienza con un pequeño paso que piensan dar en la Olimpiada Nacional, aquí en Quintana Roo.