Insiste AMLO en impulso a sureste

79

El presidente quiere desarrollo para el sureste.

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración mantiene una estrategia a fin de impulsar el desarrollo en estados del sureste como Quintana Roo, Campeche y Tabasco, para que en todo el país exista un crecimiento de manera similar.

 

Mencionó que durante su reciente encuentro con los gobernadores de todo el país les insistió en la importancia de encontrar un equilibrio nacional, pues si bien en el centro de la República no hubo un crecimiento considerable, la economía permaneció en desarrollo, pero en el sur y sureste se presentó un desbalance.

 

“Lo que estamos buscando ahora es equilibrar, no quiere decir quitarle al norte o quitarle al Bajío. No, mantener el crecimiento en el norte, mantener el crecimiento en el Bajío, pero que haya crecimiento en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, en Tabasco, en Campeche, en Yucatán, incluso en Quintana Roo”, remarcó.

 

En el caso de la entidad quintanarroense comentó que los avances se han concentrado principalmente en Cancún y Playa del Carmen por el tema del turismo, pero se ha dejado de apoyar a lugares como Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

En ese sentido, López Obrador subrayó que existe un proyecto para crecer en aquellos lugares donde se cuenten con los recursos naturales indispensables, y de esta manera generar avances necesarios, ya que anteriormente donde había la rentabilidad se daban las mejoras y actualmente se piensa en una planeación racional mediante un desarrollo sustentable.