Planea Canacintra amparos por ZEE

113

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, dijo que en tres años llegarían 8 mil millones de dólares de inversión en las siete Zonas Económicas Especiales.

 

 

POR: VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales de la transformación aseguraron que se sienten agraviados por la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), debido a que tenían comprometidas inversiones en dicho proyecto.

 

En conferencia de prensa, Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, aseguró que podrían recurrir a los amparos para que la autoridad respeten la solicitud para acceder a los beneficios fiscales que se prometieron.

 

“Nos sentimos agraviados por las inversiones que han hecho, los estudios y que sin ningún análisis, sin que se haya discutido y se haya analizado y conocer las causas reales, nos enteramos de manera atropellada en una conferencia, que este programa -en el cual tenían expectativas muchos de los estados más pobres del país-, fue cancelado”, afirmó.

 

Calculó que en un lapso de tres años llegarían 8 mil millones de dólares de inversión y se crearían 30 mil empleos directos en las siete Zonas.

 

A largo plazo las inversiones serían de 42 mil millones de dólares y la generación de 300 mil empleos.

 

“De los 8 mil millones de dólares había 96 cartas de intención, en el caso de los 42 ml millones de dólares estaban los dictámenes hechos. Hay nombres y apellidos de empresas que iban a invertir, estaban esperando la autorización. Esto se pudo  haber hecho en agosto o el último semestre del año pasado, pero no se hizo, respetando la transición”, comentó.

 

Señaló que los afiliados a Canacintra tienen empresas que han firmado memorándum y cartas de intención en Puerto Chiapas, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas.

 

Consideró que la economía está sufriendo un freno y no se está mandando una buena señal a los inversionistas.