Sigue vivo Ted Bundy

364

La película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile estrena mañana por Netflix.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Catalogado en la historia de Estados Unidos como uno de los asesinos en serie más famosos, Ted Bundy moría ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, hace 30 años.

 

No obstante, su nombre permaneció en el eco de las leyendas debido a los niveles de violencia que realizó en sus crímenes.

 

Mañana viernes se estrena en Netflix la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (que en español podría traducirse como Extremadamente Impresionante, Increíblemente Malvado y Vil). Y aunque dura 108 minutos, el tiempo pasa “volando”.

 

¿Qué hay que saber sobre Ted Bundy? Hasta donde se sabe, cuando tenía 27 años comenzó a secuestrar, violar y asesinar mujeres a las que raptaba sin importar la hora ni el lugar.

 

Lo que probablemente pasó desapercibido por las autoridades, es que los cuerpos de las mujeres aparecían mucho tiempo después de la última vez que se les había visto con vida.

 

Aunque Bundy sólo confesó 30 asesinatos, se cree que hubo muchos más. Tras confesar sus crímenes, 10 años después de su detención, fue condenado a muerte.

 

La historia de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile tiene un toque de género de crimen, thriller, además de ser de carácter autobiográfico.

 

Se centra en la novia de Bundy, Elizabeth Kloepfer (interpretada por Lily Collins), quien durante años se negó a aceptar la dura realidad: su pareja era un psicópata que debía ser detenido lo antes posible.

 

Bundy era tremendamente seductor, manipulador y perverso. Sin embargo, Elizabeth finalmente lo entregó a las autoridades años después.

 

Por su parte, Zac Efron –quien saltara a la fama a principios del milenio con películas como High School Musical– demuestra su madurez actoral al interpretar a Ted Bundy con una impresionante naturalidad… ¡tanto que da miedo! Recrea a la perfección sus gestos, su postura y su actitud.

 

Aunque la película busca retratar lo más cercanamente posible al multiasesino, los terribles crímenes que cometió no se muestran tal como ocurrieron en la vida real.

 

Durante diferentes entrevistas, el director Joe Berlinger ha dicho sobre Zac Efron que, “todas las revisiones comerciales dijeron que esta sería una actuación que cambiaría su carrera… Bundy operaba engañando a sus víctimas porque era guapo y encantador. Entonces, ¿quién mejor para retratar y encarnar esa dinámica (que Efron)?”.

 

En enero de este año, la cinta se transmitió durante el “Festival de Cine Sundance” y tuvo una magnífica acogida por sus espectadores, por lo que Netflix pujó por los derechos de la película y la compró por nueve millones de dólares.

 

Otras actuaciones que destacan, además de la de Zac y Lily, son la de Jim Parsons (como el fiscal Larry Simpson), John Malkovich (como Edward Cowart), Jeffrey Donovan (como John O’Connell) y Kaya Scodelario (como Carole Ann Boone).