Alista IPN carrera en Cancún

213

Habrá más de 200 mil pesos en premios para los ganadores del medio maratón.

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El próximo 19 de mayo se realizará la novena edición de la carrera IPN 11K. La competencia conmemora el 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional y los 60 años de Canal 11. El evento organizado en Cancún es el tercero con más convocatoria a nivel nacional de los distintos centros politécnicos.

 

Para esta edición los organizadores esperan mil 200 corredores en las modalidades de cinco, 11 y 21 kilómetros. Los competidores iniciarán el circuito a las siete de la mañana en la avenida Huayacán a 150 metros de la residencial Arbolada, después correrán en dirección a la carretera a Mérida.

 

Las tres carreras son en categoría libre, por lo que se premiará sólo a los primeros tres lugares. Los organizadores detallaron que el medio maratón (21 kilómetros) será cronometrado con un chip, para dar certeza en los tiempos. Las inscripciones tienen un costo de $250 pesos y $200 pesos para los usuarios del IPN y pueden hacerse en la página ceccucipn.mx, o en los módulos del Parque Kabah y el kilómetro cero de la Zona Hotelera.