Busca Canelo completar su colección

173
USA BOXING:PFX06. New York (United States), 15/12/2018.- Mexican boxing multiple-time world champion Santos 'Canelo' Alvarez (L) lands left jab during his fight with British boxer, WBA super middleweight champion, Michael 'Rocky' Fielding (R) for the WBA super middleweight championship at Madison Square Garden in New York, New York, USA, 15 December 2018. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

De ganar, Álvarez sería el tercer mexicano en ganar los títulos de cuatro organizaciones de boxeo.

 

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU.-Hace cinco meses conquistó su tercera corona mundial en distintos pesos para entrar al selecto grupo de 10 mexicanos en lograr tal hazaña. Ahora, Saúl “Canelo” Álvarez se ha trazado un nuevo reto para el fin de semana en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

 

El mexicano buscará convertirse en apenas el tercer boxeador mexicano en agenciarse cinturones de campeón del orbe de los cuatro organismos más relevantes del pugilismo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

Los tricolores Ricardo “Finito” López y Juan Manuel Márquez han podido presumir esos cuatro fajines en su carrera, y ahora el “Canelo” busca una corona de la FIB que está en poder del estadounidense Daniel Jacobs.

 

El púgil de 28 años ha conquistado en el pasado cetros del CMB -Superwélter y Mediano-, AMB – Superwélter, Mediano y Supermoderno-  y OMB – Superwélter-.

 

“Estamos enfocados en la victoria, pues hemos trabajado duro para conseguir ese cuarto título que nos falta, aunque sabemos que no será una pelea fácil. Nos enfrentaremos a un peleador con un estilo único”, comentó el Canelo.

 

A estas alturas de su carrera, a Saúl Álvarez ni le va ni le viene que haya aficionados mexicanos que no lo apoyan y aseguró que cuenta con el apoyo de millones de fans y con eso le basta.

 

“Es un honor ser mexicano, representar al país creo que es uno de los orgullos más grandes que debe tener un mexicano; esto a pesar de que a mucha gente en México no le caiga bien o de alguna manera no me apoye, no me interesa, porque realmente el 99 por ciento de los mexicanos me apoya” sentenció.