Cierra Boston mes de pesadilla

189

Los Red Sox confían en revertir este mal inicio de temporada.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

MASSACHUSETS, E.U.-Algo raro pasa con los Red Sox, los campeones de la temporada 2018 de las Grandes Ligas tienen un récord perdedor. Contra todos los pronósticos de los expertos, Boston está a siete triunfos del primer lugar del Este de la Liga Americana (los Rays). Nadie esperaba que después de mes y medio de iniciada la campaña, la novena del mánager Alex Cora estuviera así.

 

El misterio ha llevado a Stephen King (escritor de terror y aficionado patirroja) a decir que “extraña a los Red Sox y que deseara que hubieran jugado este año”. Hasta el momento el equipo mantiene un récord de 13 victorias y 17 derrotas, por lo que cerraron abril con un porcentaje de .433.

 

Si sucediera algo tan anormal (digno de una historia de King) como recomponer el camino y repetir el título se unirían a los Marlins del 2003 y los Angels del 2002, los únicos equipos que han ganado una Serie Mundial, luego de terminar abril con un porcentaje de triunfos menor al .500. Sin embargo aún hay esperanza de revertir la situación a partir de mayo.

 

El mánager, Alex Cora afirmó que “es sólo un mal inicio para todos, la gente puede apuntar a nuestro entrenamiento de primavera o lo que sea. No pienso que esa sea la razón. Júzguenos sobre 162 juegos, vean qué pasa… ahora los jugadores están encontrando su ritmo y veremos a donde nos lleva” apuntó.

 

Parte de esta mejora se vio en la serie ante los Athletics y ante los Rays, a estos últimos pudieron barrerlos y les brindó aire fresco de cara a los 130 juegos restantes. En los cuales es muy poco probable que cuente con su capitán, Dustin Pedroia que sigue en proceso de rehabilitación de una lesión y que se suma a la baja de Brock Holt por un problema en el hombro.