Comienza fiesta deportiva nacional

97

El gobernador Carlos Joaquín inauguró la Olimpiada Nacional, acompañado DE Ana Guevara, titular de la Conade.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Olimpiada Nacional, uno de los eventos deportivos juveniles más importantes del país, comenzó oficialmente anoche en Chetumal con la declaratoria de inauguración por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

La ceremonia se realizó frente a Palacio de Gobierno, donde los deportistas presentes vivieron una fiesta con el encendido del fuego olímpico.

 

“Es un hecho que, desde el primer día de nuestra administración, pusimos como prioridad apoyar a nuestros atletas y es una realidad observar a jóvenes que han asistido a eventos de índole nacional e internacional y ser campeones, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyándolos para que cumplan sus sueños y logren cada una de sus metas deportivas”, comentó el gobernador.

 

Durante su intervención, Guevara dijo que el deporte mexicano se transformará para mejorar la situación de los atletas nacionales.

 

“Recuerdo que hace 23 años pisé por primera vez la pista de la Olimpiada Nacional y pude representar a mi país en eventos internacionales; espero que este evento sea el semillero de atletas que en un futuro no muy lejano puedan competir en los grandes certámenes”, expresó la ex atleta.

 

Durante mes y medio, Quintana Roo albergará en Isla Mujeres, Cancún, Chetumal y Calderitas a más de 11 mil atletas de 18 disciplinas deportivas, lo que permitirá una importante derrama económica para estas localidades.