Fallan refuerzos al Toluca

232

El “Puma” Giglioti no ha cumplido con las expectativas de gol que se tenían.

 

 

Por: Abimael Chimal / Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-Los Diablos Rojos consumaron uno de sus más grandes fracasos.

 

Con el objetivo de levantar el título del Clausura 2019, la directiva del Toluca gastó en refuerzos extranjeros como pocas veces, pero al equipo no le alcanzó ni para meterse a la Liguilla y las expectativas quedaron muy lejos de la realidad.

 

La inversión de alrededor de 5.5 millones de dólares hecha durante el mercado de invierno no fue suficiente para que la escuadra mexiquense accediera a la Fase Final, con lo que en mayo próximo cumplirá nueve años sin un campeonato de Liga, lo que representa su racha más larga en torneos cortos.

 

Las contrataciones de los argentinos Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana y Federico Mancuello, así como la del colombiano Felipe Pardo, generaron mucha ilusión entre los aficionados, pero ninguno respaldó su cartel de figura, ya sea por la tardía llegada, las lesiones o la baja de juego.

 

Gigliotti, cuyo traspaso costó unos 3.2 millones de dólares, fue el fichaje más caro del equipo en diciembre y venía como segundo máximo goleador de la Superliga Argentina, aunque sólo tiene dos tantos en el torneo, promediando una anotación cada 508 minutos.

 

El defensor Jonatan Maidana ha sido titular en 10 juegos, tiene tres tarjetas amarillas y cometió un autogol. Además el sábado pasado fue operado de una limpieza en la rodilla derecha y tendrá un tiempo de recuperación de seis semanas.

 

En tanto que el mediocampista Federico Mancuello ha estado en 11 partidos, de los cuales 10 fue titular y ha anotado dos tantos, aunque esa no es su posición. Mismo caso que el colombiano Felipe Pardo, quien con menos minutos ha convertido los mismo tantos que los anteriores.