Lanzan red para ONG

139
CIUDAD DE MÉXICO, 19JUNIO2018.- El actor Diego Luna presentó la iniciativa El Día Después, un proyecto donde junto con otras personalidades del cine como Alejandro Gonzáñez Iñarritu, Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro, invitan a la ciudadania a votar este 1 de julio. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

 

 

POR: CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de visibilizar la labor de la sociedad civil e impulsar temas de interés, se lanzó la plataforma “El Día Después”, que fungirá como un enlace entre diferentes organizaciones no gubernamentales.

 

La iniciativa surgió en junio de 2018, en medio del proceso electoral, impulsada por el actor Diego Luna, y evolucionó en esta organización que dirigirá la activista Ixchel Cisneros.

 

“En México, las organizaciones de la sociedad civil organizada, movimientos sociales, colectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado por años a la fuerza del Estado y al desprestigio social, pero han sido realmente ellos quienes todos los días trabajan en un país más justo”, indicó Cisneros.

 

Sin mencionar directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el momento en que se lanza la plataforma es crucial porque la sociedad civil debe fortalecerse.

 

En tanto, Diego Luna destacó que “El Día Después” ayudará a conectar a organizaciones con la ciudadanía, pues remarcó que la democracia no termina el día de las elecciones.