Pide AMLO dar terapia a corruptos

115

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno no dará un paso atrás en la lucha contra la corrupción que se había infiltrado en toda la Administración Pública.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 06-May-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por crear una asociación para dar terapia a quienes incurren en actos de corrupción, tras asegurar que se trata de una enfermedad.

“Hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales”, dijo.

“Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno no dará un paso atrás en la lucha contra la corrupción que se había infiltrado en toda la Administración Pública.

López Obrador consideró que sus acciones pueden generar inconformidad o molestia en algunos sectores que se dedicaban a hacer negocios con cargo al erario.

“Es que, se pasaron. Cuando decía que no tenían llenadera, no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Pero hay que hacer una labor porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado y secuestrado el Gobierno”, expresó.

“El Gobierno era de ellos, había pulpos en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público. Entiendo que haya molestia. Hay incluso, los que están mero arriba, los machuchones, nomás que ellos no salen a manifestarse, pero no les gusta”.

Aunque reconoció que no es fácil cambiar la mentalidad, López Obrador celebró que la ciudadanía lo comprenda e incluso respalde su pelea contra la corrupción.

“Me lo dicen: no afloje, resista, aguante. Y les digo: yo me quiero, pero no me doblo y el que se aflige, se afloja, va la Cuarta Transformación, va hacia adelante, se va a terminar la corrupción, se va a acabar la impunidad, ese es el propósito”, aseveró.