Carecen candidatos de protección policial

157

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, dijo que hasta el momento ningún candidato ha pedido vigilancia policiaca durante su campaña.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) no ha recibido peticiones formales para reforzar la vigilancia de algún candidato a diputado, señaló su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien explicó que para ello existe un protocolo.

 

Dijo que las peticiones de los aspirantes a ocupar un puesto en el Congreso, se tienen que hacer a través de la Secretaría de Gobierno, donde se instalaría una mesa técnica conformada tanto por autoridades federales y locales, así como aquellas que tengan injerencia en el tema electoral.

 

“Deben participar quienes de alguna manera tienen incidencia o injerencia y responsabilidad, sobre todo en este aspecto tan importante que es la organización de la parte electoral, particularmente en apoyo a las instituciones de los órganos responsables”, apuntó.

 

Reiteró que hasta la fecha no hay peticiones formales para dar protección policiaca a algún candidato, aunque ha habido algunos acercamientos que no se han oficializado; no obstante, aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene pendiente del desarrollo de las campañas electorales, además de que elementos de la corporación estarán atentos el día de la jornada.

 

Cuestionado sobre si la veda electoral será un impedimento para que se materialice la firma del convenio del Mando Único con los municipios, Capella Ibarra aseveró que mientras no hagan publicidad sobre las acciones que lleva a cabo el gobierno no estarían violentando la ley, por lo que se mantendrán respetuosos de no incurrir en irregularidades.

 

“No hay que hacer promoción o una publicidad que tenga que ver con situaciones de las acciones de gobierno, y en este caso vamos a estar muy al pendiente de cumplir con lo que marca la ley, pero el gobierno sigue funcionando”, puntualizó.