‘Deficiente servicio en el IMSS’: Santamaría

310

El líder de la CTM comentó que la entidad cuenta con una seguro social que no da el servicio de atención médica a los trabajadores.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Secretario General del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, calificó como deficiente el servicio por la falta de médicos e insumos para la población de derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Santamaría Casanova señaló que a pesar que ha incrementado la población de derechohabientes del IMSS, el número de hospitales y camas no ha incrementado, para poder brindar una mayor cobertura y atención a los pacientes.

 

Mientras tanto, personal médico y de enfermería hace lo que puede con lo poco que tiene, pues ante la saturación, falta de medicamentos, clínicas y hospitales, de todos modos se debe dar el servicio a la población.

 

El líder de la CTM comentó que la entidad cuenta con una seguro social que no da el servicio de atención médica a los trabajadores, menos el dotar de otros servicios e insumos, lo cual repercute en el servicio que se brinda y que recae en quejas.

 

“Recordemos que hace un tiempo aquí daban enseñanza de deportes, manualidades; te enseñaban y preparaban para el trabajo en su momento, todo eso se fue perdiendo”, lamentó.

 

Sin embargo, dejó en claro que el personal médico y enfermería del IMSS no es culpable de la deficiencia que enfrentan los derechohabientes, ya que en conjunto hacen lo que pueden con los limitados recursos que tienen a la mano.

 

“El servicio médico es deficiente, las enfermeras y enfermeros, los doctores y doctoras hacen lo que pueden con lo que tienen, pero cada día es más la necesidad”, acusó el líder del CTM.

 

Como ejemplo, recordó que los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto presentan problemas en saturación de hospitales o simplemente no cuentan con una clínica para la atención de los derechohabientes.

 

“Tulum no tiene un hospital, Playa del Carmen que no llega a 30 camas, Puerto Morelos no tiene ninguna clínica básica y Carrillo Puerto presenta los mismos problemas”, señaló Santamaría Casanova.