Paro en Bachilleres deja sin clases a 18 mil estudiantes

241

Los estudiantes fueron retirados desde las 07:00 horas.

 

Casi 18 mil estudiantes de 47 planteles del Colegio de Bachilleres no tendrán clases este martes y posiblemente mañana tampoco.

El Sindicato de Trabajadores de Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sutacobaqroo) inició paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de prestaciones laborales.

De no haber respuesta favorable, la suspensión de actividades se postergará toda la semana.

El lunes por la tarde el Sutacobaqroo sesionó en Felipe Carrillo Puerto por la queja de sus 800 agremiados por falta de pago de estímulos laborales.

Se acordó suspender labores en los 47 planteles educativos distribuidos en la entidad.

Los estudiantes fueron retirados desde las 07:00 horas.

El líder sindical de Bachilleres, Gabriel Sulub Martínez, solicitó a los padres de familia su comprensión, toda vez que al no haber otra alternativa tuvo que realizarse paro de labores para obligar a las autoridades a cumplir con los pagos obligatorios.

Porque la quincena anterior quedó cancelada la Nivelación Salarial, Estímulo por Antigüedad, Fondo de Ahorro Sindical, Apoyo de Despensa y a los maestros evaluados en el Ciclo Pasado no se les incluyó en los beneficios.

“La razón no hay dinero y no puede pagarse a los profesores, por eso quedaron cancelados los pagos”, denunció.

Expuso que desde antes se acordó el pago con representantes de la Dirección General de Colegios de Bachilleres, pero hubo incumplimiento.

Aun así se concedieron seis días de plazo para el pago de los estímulos pero hubo omisión, afirmó Sulub Martínez.

Durante la reunión sindical en Felipe Carrillo Puerto se acordó suspender labores durante 48 horas a partir de este martes. De no haber respuesta de parte de la autoridad, se postergará el tiempo necesario.

Los planteles permanecen cerrados, con el personal académico y administrativo sin realizar actividades.