Prevén ventas en Hot Sale por 11 mil mdp

230

La mitad de los compradores planean sus compras de Hot Sale hasta con un mes de anticipación.

Arely Sánchez/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-May-2019 .-Para este año, se estima que el Hot Sale, periodo de descuentos exclusivos en tiendas en línea, alcance ventas por 11 mil millones de pesos, casi 29 por ciento más que lo registrado en la edición 2018.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado, las ventas del Hot Sale sumaron 8 mil 577 millones de pesos, 75 por ciento más en comparación con 2017 y se registraron 11.6 millones de artículos vendidos.

La edición de este 2019 tendrá una duración de cinco días, desde las 12:00 AM del lunes 27 de mayo hasta las 11:59 PM del viernes 31 de mayo.

En un reporte sobre intención de compra para el Hot Sale de este año, la AMVO reveló que el 40 por ciento de los compradores online planean gastar más de 5 mil pesos en el tiempo que duren los descuentos.

“El Hot Sale ya está arraigado entre los internautas y muestra de ello es que 5 de cada 10 compradores online piensan realizar una compra durante este periodo”, dijo Martín Álvarez, director de Hot Sale.

Asimismo, agregó que la mitad de los compradores planean sus compras de Hot Sale hasta con un mes de anticipación.

Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.