Suspenden labores en Servicios Públicos de OPB

137

El líder sindical manifestó que por los antecedentes e inconformidad de los trabajadores, la exigencia es la destitución del director y su personal cercano.

 

Por tercera ocasión en lo que va de la presente administración municipal, Chetumal quedó sin servicios públicos.

Desde las 05:00 horas de este martes, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Othón P. Blanco suspendieron labores.

La petición para desistir es la destitución del “asesor” de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, el cual dirige el órgano; a quien catalogan como déspota.

Además, exigen insumos para la realización de las labores de recoja de basura y limpieza de espacios públicos, que desde hace mucho dejaron de otorgárseles. Asimismo, solicitan mejoras salariales.

Aproximadamente 250 trabajadores de Servicios Públicos de Othón P. Blanco respaldaron la manifestación, encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutaopb), Pedro Pablo Ley Moo.

El líder sindical manifestó que por los antecedentes e inconformidad de los trabajadores, la exigencia es la destitución del director y su personal cercano.

“Trata mal al personal. No hay instrumentos de trabajo. Ayer se le pidió cambio de llantas y mandó al personal a pedírselas a los llanteros, porque les acusó que son pachocheros con la basura y lo que se encuentran”, denunció.

Como ya es la tercera ocasión en que se registra suspensión de labores, esta vez no se desistirá de la protesta.

“Vamos por la destitución de Jaime Valle Villaseñor, porque no es sana su presencia en Servicios Públicos. El personal amenaza con protestas más extremas y queremos evitar mayores daños a los ciudadanos en la prestación de servicios”, afirmó.

Solamente el personal eventual, que no excede más de 150 personas, trabaja pero en limpieza de calles y avenidas.

En tanto, aumenta la basura acumulada en las calles de Chetumal. A diario se generan hasta 350 toneladas de desechos sólidos.

Pero como solo existen cuatro camiones recolectores de basura solamente se recogen, según regidores de oposición, 200 toneladas de basura y el resto queda en calles.

Esta situación se complica con la suspensión de labores de este martes. El pasado 14 de febrero se realizó el anterior paro de labores.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda López, manifestó que se analizará, con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, la problemática y acordar soluciones.