Agrada México a las Grandes Ligas

284

El director de MLB en México, Rodrigo Fernández no ha confirmado si habrá juegos para 2020.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México se ha convertido en la sede favorita de las Grandes Ligas.

 

Con el éxito de la tercera México Series en Monterrey, donde los Astros de Houston y los Angels fueron protagonistas, podrían pactarse más partidos de temporada regular de MLB en el país.

 

“El balance para nosotros es extremadamente positivo, hemos confirmado todos los estudios de mercado que hemos hecho, donde nos señala que hay una gran fanaticada en México”, aseguró Rodrigo Fernández, director de la MLB México.

 

La marca de 65 mil 116 aficionados que habían impuesto Los Ángeles Dodgers y los Padres de San Diego en mayo de 2018 en suelo regio, los juegos de este fin de semana registraron una cantidad de asistentes aún mayor, con 89 mil 198.

 

“México es una prioridad para Grandes Ligas y creo que es un proyecto que es de 10 años, ¿no?, en donde vamos a ver cada vez más juegos y más actividades de Major League Baseball en México”, comentó Fernández.

 

En este 2019, el 9 y 10 de marzo jugaron los Diamondbacks de Arizona contra los Rockies de Colorado; el 13 y el 14 de abril los Cardinals de Saint Louis y los Reds de Cincinnati y por último Astros y Angels. Todos en Monterrey.

 

Aunque aún no hay nada concreto, el Estadio Alfredo Harp Helú podría ser sede de la México Series en los próximos años.

 

“Todos quieren venir y eso es una gran ventaja que tenemos. Ojalá que podamos tener a los Yankees (de Nueva York), a Red Sox (de Boston), a Cubs de Chicago que han mostrado interés importante, volver a tener a Astros y a Dodgers (de los Angeles), pero nuestros estudios de mercado nos dicen que hay otros equipos muy populares en México”, finalizó.