Destaca México por ataques cibernéticos

197

Al año, en México, el costo de ataques cibernéticos llega casi a 8 mil millones de dólares.

 

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los primeros tres lugares a nivel Latinoamérica en ataques cibernéticos se encuentra México, por lo que hay una gran oportunidad para fortalecer todos los servicios relacionados con la seguridad, afirmó Juan Manuel Rodríguez Ospina.

 

El experto en seguridad cibernética dijo que aproximadamente al año el costo de esos ataques llega a los casi 8 mil millones de dólares.

 

“Los ataques más comunes están relacionados con el tema de ‘phishing’, que es el software que te pide datos o se los das de forma voluntaria y se roban los códigos de cuentas de correo, redes sociales, número de tarjetas, entre otros”.

 

Otro tipo de ataque es relacionado con lo que se denomina malware, código informático malicioso. “Este tipo de ventanas que se van instalando sin que uno lo autorice. Nos están dando publicidad o anunciado algo y también se está viendo un cierto incremento”.

 

Un estudio de Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, registró en el último año un aumento de 35 por ciento en los ataques de malware en México, lo que lo convierte en el tercer país con mayor crecimiento en ataques en América Latina, y se coloca por detrás de Argentina, con un aumento de 62 por ciento, y de Perú con 39 por ciento.