Involucra AMLO a Marina

178

 

 

POR: OMAR ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina será la institución encargada de elaborar un plan para atender el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo, y así evitar el gasto en la contratación de una empresa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la reunión de ayer sobre seguridad, a la que asistieron los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, el de Turismo, Medio Ambiente, así como el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), abordaron el asunto de la macroalga, por ello se pidió la participación de la Marina y se espera que la próxima semana presenten dicho proyecto.

 

“Se le pidió la colaboración al secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima. Ya tenemos previsto lo que tenemos que llevar a cabo, se está trabajando de manera coordinada. Le estamos pidiendo a la Secretaría de Marina que nos ayude, ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema”, señaló el jefe del Ejecutivo.

 

López Obrador reiteró que existe una coordinación con el gobernador, Carlos Joaquín González, así como con los municipios y los empresarios del sector hotelero, a fin de contrarrestar los daños que pueda ocasionar la macroalga.

 

“Tenemos a la Secretaría de Marina, tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia. Tiene (la Marina) toda la tecnología y tiene embarcaciones, y tiene técnicos de primera y conocen, tienen bases navales ahí en Chetumal, en el Caribe, conocen muy bien toda la región”, agregó.