‘No al cobro de basura’: Chino Zelaya

84

 

 

 

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Los capitalinos no debemos pagar por la incapacidad de la autoridad municipal, que pretende imponer a los ciudadanos el cobro por la recolección de la basura, manifestó el candidato a diputado por el Distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya.

 

“Rechazo totalmente esta medida, pues la deteriorada economía de los chetumaleños no soportaría un cobro más y mucho menos cuando se trata de un tema que debe resolver el Ayuntamiento”, enfatizó.

 

El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” recordó que el gobierno morenista de Othón P. Blanco se olvidó muy pronto de su promesa de no inventar nuevos impuestos, o simplemente mintieron a los ciudadanos y ahora los traicionan.

 

“El Chino” Zelaya recordó que por encima de los colores partidistas se encuentra el interés general de la población, por lo que las autoridades municipales deben abrirse y permitir avanzar al municipio capitalino con el apoyo ofrecido por la autoridad estatal y tener muy presente que el arte de administrar requiere de creatividad y hacer más con menos recursos.

 

“No se vale que el Ayuntamiento quiera cobrar a nuestra gente por recoger la basura, cuando no se ha garantizado la transparencia en la utilización de los recursos y se celebró un contrato que fracasó desde el inicio”, estableció.

 

Finalmente puntualizó que el Ayuntamiento ya cobra un Derecho a todos los comercios establecidos en Othón P. Blanco y esto no garantiza que sus desechos sean recolectados con puntualidad y de manera continua, lo mismo sucedería si el cobro se generaliza a toda la población.