Quiere la Daniela presea que falta

107

Campuzano espera ganar la medalla en Lima 2019.

 

 

Por: Yarek Gayosso /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Daniela Campuzano ve en Lima 2019 una nueva oportunidad.

En el palmarés de la abanderada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 falta una medalla en Juegos Panamericanos, luego de haber tenido una falla técnica en Guadalajara 2011 y quedarse en Toronto 2015 en cuarto lugar, cerca de las preseas.

 

“Nunca he tenido una medalla, me gustaría mucho tener una. En mis primeros Juegos estaba en la Universidad, ya sabía que me quería dedicar a la bici, consiguiendo patrocinadores, ha habido mucha maduración y experiencia” dijo Campuzano.

 

“Estuve muy feliz de haberme quedado cuarta en Toronto porque me había roto la mano y pensé que no iba a poder competir y estaba feliz de haberme subido a la bici 15 días después”, contó.

 

Hace poco conquistó la Copa Internacional de Ciclismo de montaña en Brasil, una de las carreras que dan más puntos para el ranking mundial, donde se encuentra en el lugar número 15.

 

La campeona centroamericana viajó a Europa para competir en cuatro carreras, en República Checa correrá en una categoría C1 y después una Copa del Mundo, otra Copa en Alemania y terminará en Polonia en una carrera HC.

 

Previo a Lima disputará el Campeonato Nacional que se desarrollará en Hidalgo y otorga puntos al ranking mundial, donde apuesta a estar en los mejores puestos.