Suben ventas de tiempos compartidos

292

En 2018 se registró un crecimiento del 37.3 por ciento en México

 

POR: RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel Latinoamérica, México es el país con mayor número de desarrollos afiliados a una compañía de intercambios o de tiempos compartidos con un total de 630, un aumento del 37.3 por ciento en 2018.

 

Según un estudio de firma internacional RCI, en cuanto a la venta de propiedades vacacionales, creció 6.9 por ciento con más de 16 mil semanas vendidas a comparación de 2017.

 

Durante 10 años, el sector ha mantenido un crecimiento sostenido en el cual el país se ha posicionado como el principal mercado, con monto estimado de más 4 mil 700 millones de dólares en ventas.

 

Los tres destinos con más desarrollos de este tipo son Cancún, con 215; Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, con 119, y Los Cabos, con 75.

 

El documento anual que elabora RCI sobre la industria para la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), reflejó que 22.5  por ciento de las ventas corresponde a 57 mil 834 mexicanos, mientras que 77.5 por ciento refiere a extranjeros.

 

“Los tiempos compartidos representan un ahorro del 30 por ciento para los turistas por estancias de no menos de una semana, que pueden ser en más de un destino turístico, en el caso de cadenas hoteleras”, detalló Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

 

El 10 por ciento de las ventas de las agencias de viajes corresponden a tiempos compartidos y los programas de una semana al año pueden ser contratados a 10 o 20 años.