Atenderá la Fiscalía carencias del Semefo

295
Cancún.- El abogado Mauricio Rodríguez Moreno, se presentó en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, zona norte, para denunciar actos de abuso del juez Ezequiel Roldán y la magistrada Verónica Acacio, en contra de Diego Gutierrez Marcos.

La Fiscalía General del Estado solicitó alrededor de 80 millones de pesos de recursos federales para equipar espacios, mejorar instalaciones y adquirir mejor tecnología.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está a la expectativa de conocer el monto de recursos que recibirá del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que le permitirá atender las carencias que enfrenta el Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Óscar Montes de Oca, titular de la dependencia, señaló que solicitaron alrededor de 80 millones de pesos para equipar el área, mejorar instalaciones y adquirir mejor tecnología que les permita ser más eficientes.

 

“Pedimos (recursos a la Federación) para todo, ojalá podamos cubrir todos esos espacios que tenemos de insuficiencia como los Semefo, a los que falta equipo y remodelar instalaciones. Estamos estimando que baje el recurso pero ya conoceremos la cantidad exacta”, estableció.

 

Resaltó la necesidad de contar con los recursos, razón por la cual estarán a la espera de conocer el monto que corresponderá a la dependencia que encabeza, cuyos recursos les permitirá mejorar la procuración de justicia.

 

Recientemente, en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que Quintana Roo ejercerá 231 millones 360 mil 872 pesos para atender las políticas, acciones y prioridades orientadas al cumplimiento de los ejes estratégicos y los programas con prioridad nacional mediante el FASP.

 

Algunos de los objetivos que tienen que cumplir las entidades con la transferencia de recursos están la implementación y el desarrollo del sistema de justicia penal y complementos, además del desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de los delitos, entre otros.