Está el campeón sin 11 fijo

183

Las lesiones harán que el Piojo presente un equipo muy mermado.

 

 

Por: Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Justo cuando arranca la defensa de su título, el América sufre por las lesiones y la falta de ritmo de varios futbolistas. El campeón no completa siquiera un once con futbolistas que acumulen más de mil minutos en lo que va del torneo. Dentro de ese rubro sólo hay 9 jugadores, y uno de ellos es suplente: Henry Martín.

 

Además de que Edson Álvarez para la ida de los Cuartos de Final o de haber perdido a Nicolás Benedetti el resto del torneo, sino también de los jugadores clave que llegan a la Liguilla con pocos minutos de juego. Como el capitán Oribe Peralta, ausente de las jornadas 4 hasta la 16 y quien regresó a las canchas contra Veracruz, partido en el que apenas jugó 18 minutos.

 

La situación de Jérémy Ménez es aún peor. A la fecha suma 84 minutos. De los extranjeros, es el habitual descartado de Miguel Herrera para cumplir con la 9/9. Después de Ménez y Oribe otros de los que llegan con poco trajín son Nicolás Castillo, Roger Martínez, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen.

 

Mientras elementos como Guido Rodríguez y Agustín Marchesín no se perdieron un solo minuto, con ese escenario encaran una Liguilla atípica en la que podrían cerrar como visitante todas sus series.